Complementando estudios en las Transcripciones

Un reciente estudio desvela los posibles impactos de diferentes transcripciones en las respuestas de tratamiento. Siendo curioso como desvela que no es significativo ni la edad ni el sexo, ni el recuento leucocitario ni tan siquiera el nivel de hemoglobina en sangre, entre ellas. En cambio si refleja que la transcripción 14a2 es la más común y se asoció a un mayor recuento plaquetario en sangre periférica, también se asoció esta transcripción a tasas de respuesta molecular más temprana, más profunda y más alta.
Se observó una mejor supervivencia libre de eventos en pacientes con la #transcripción e14a2 en algunos de los estudios, la mayoría demostró que el tipo de transcripción no tuvo un impacto en la supervivencia libre de progresión en la enfermedad.
En el estudio debido a que tener la transcripción e14a2 parece estar relacionada con un resultado favorable, la elección de ITK’s de segunda generación para la terapia de primera línea parece apuntar a que podría ser un enfoque conveniente en pacientes con leucemia mieloide crónica con la transcripción e13a2. Los autores creen que este hallazgo merece una mayor investigación.
Apoyemos investigaciones de este tipo para nosotros los #pacientes #lmc #cml #apoyoinvestigación

Dejar un comentario