Mar

mar
Mar

Hola, mi nombre es Mar y soy paciente de Leucemia Mieloide Crónica. En el año 2013 nació mi segundo hijo y tras unos meses decidí someterme a una analítica general para comprobar que todos los valores habían regresado a su estado natural tras la alteración hormonal que supone un embarazo. Mi vida en aquel momento era perfecta: trabajo, hijos, familia…. Cuando de repente recibí los resultados informando que había una pequeña anomalía en mis leucocitos, en principio, nada demasiado relevante, quizás podría ser una infección, pero había que confirmarlo.

En el momento del diagnóstico mi sensación fue “pánico”, mi mente no quería aceptar que era paciente de leucemia . Digerir este tipo de noticias lleva un tiempo. En mi opinión , un factor muy importante para comprender y aceptar la enfermedad es disponer de información veraz sobre ella. Desde éste ángulo, un@ puede ser muy objetivo e intentar mejorar la calidad de vida al máximo. Es primordial conocer de primera mano alimentos, hábitos alimenticios o fármacos que puedan interactuar con los fármacos que actualmente tomo.
Por otro lado, siempre se puede ver las dos caras de la moneda. A medida que pasó el tiempo y entendí cómo funciona mi enfermedad y como se puede controlar, la sensación pánico se convirtió en miedo y más adelante pasó a ser un miedo controlado. Desgraciadamente el ser humano es muy susceptible ante la palabra CÁNCER.
Afortunadamente esta experiencia me ha reportado mucho. He aprendido a detenerme en mi vida diaria para saborear esos pequeños detalles que no nos paramos a contemplar porque vivimos muy deprisa. He tenido la oportunidad de conocer a gente tan maravillosa que atraviesa la misma situación que yo y me comprende a la perfección, que casi podría llamarlos familia. He conseguido estrechar los lazos familiares mostrando y recibiendo muestras de cariño fabulosas que nutren tu vida.
Para finalizar, me gustaría transmitir un mensaje de fortaleza para aquellas personas que atraviesan un proceso similar. Una actitud positiva ante la vida y determinación pueden significar el 50 % de bienestar de una persona, el resto se lo dejaremos a la ciencia que a día de hoy es magnífica y diariamente está mejorando a través de la investigación.
¡ Gracias ciencia y profesionales !

←Volver