Nutrición

IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LA ENFERMEDAD.
El diagnóstico de la Leucemia Mieloide Crónica provoca un cambio en la vida de la persona afectada, así como, de la gente que le rodea. Este cambio es tanto a nivel emocional como metabólico. Es por esto que desde la Asociación Española Enfermos Leucemia Mieloide Crónica queremos mostrar el apoyo a través de una Nutricionista y Dietista, de forma que pueda cambiar o corregir sus hábitos alimenticios adecuándose a sus necesidades personales, detectar aquellos alimentos que le causen molestias y asesorar sobre los alimentos que le faciliten su día a día. El paciente puede llevar a cabo un menú específico desde el momento del diagnóstico e ir adaptándolo a las distintas fases que la enfermedad conlleva.

Este servicio les ofrece intervenciones individuales o en familia con el fin de afrontar algunos inconvenientes que ciertos alimentos suponen e ir mejorando su calidad de vida. Se llevará a cabo un seguimiento de las dietas de los pacientes para observar su mejoría y tratar de adecuar la dieta para cada individuo.

PERSONAL AL QUE VA DIRIGIDO.
Este servicio de Nutrición va dirigido a todo aquel paciente o familiar que tenga cualquier duda relativa a su alimentación, tanto consejos dietéticos como dudas de algún síntoma digestivos, etc. Se realiza sin ningún coste para el paciente con el único requisito de ser socio de AELEMIC.