¿El genoma de la leucemia puede predecir la evolución del paciente?

Es una enfermedad desconcertante, que remite espontáneamente en algunos pacientes mientras que en otros pone en riesgo su vida.

Detectan un biomarcador que da un mejor pronóstico en leucemia grave infantil.

 

La leucemia linfática crónica, el tipo más común de leucemia en adultos, es una enfermedad desconcertante. En algunos pacientes, sin que se sepa por qué, la leucemia remite espontáneamente, sin necesidad de tratamiento. En otros, se mantiene estable durante años, en ocasiones más de una década. Pero hay otros en que la enfermedad progresa y pone en riesgo la vida del paciente.

 

Fuente y Más Info:  https://www.lavanguardia.com/ciencia/cuerpo-humano/20190311/46943509970/preguntas-big-vang-genoma-leucemia-evolucion-paciente.html

Deja un comentario

Cerrar menú
×

HAZ UN DONATIVO

La colaboración de todas las personas y entidades es necesaria para poder seguir trabajando y dando soporte a los pacientes de Leucemia Mieloide Crónica. Colabora con un donativo, usando los datos bancarios que aparecen más abajo. Las aportaciones económicas son sumamente importantes para poder financiar las necesidades de nuestra asociación. 

Nuestros datos bancarios son: 
IBAN  ES95 2038 9611 7160 0026 8191

Muchas gracias