IV Congreso Nacional Pacientes Leucemia Mieloide Crónica Aelemic Toledo 2019.

Viernes 11 de Octubre 2019 a las 09:00 h Complejo Hospitalario Virgen de la Salud. Toledo.

Nos es grato comunicarte que hemos organizado el 4º Congreso Nacional Enfermos Leucemia Mieloide Crónica Aelemic 2019,  este año en la ciudad de Toledo, en el Complejo Hospitalario Virgen de la Salud. 

Apostamos y seguimos con las mismas ilusiones y ganas si cabe, en divulgar e informarnos de los avances e investigaciones, de los pasos que la ciencia haya podido dar con respecto a la calidad de vida de nosotros los Pacientes de Leucemia Mieloide Crónica.

En Aelemic seguimos pensando que la formación e información del paciente es fundamental para gestionar las emociones, las dudas, las inquietudes que le ayuden a convivir con su enfermedad sustentada en la seguridad el conocimiento y sus derechos.

Te Invitamos y te esperamos el próximo Viernes 11 de Octubre a partir de las 09:00 de la mañana en el Salón de Actos del Complejo Hospitalario Virgen de la Salud de Toledo con la siguiente agenda:

AGENDA MATINAL.

09:00 H.   APERTURA

Dirección Médica H. Virgen de la Salud de Toledo, Presidente del GELMC ( Dr. Juan Luís Steegmann) , Secretario del Patronato de la Fundación ZeroLMC ( Dr. Luis Felipe Casado) y Presidente de Aelemic (D. Mateo Miras Hernández)

09:30 H CHARLA INAUGURAL

“EFECTOS ADVERSOS Y TOXICIDADES MÁS FRECUENTES DE LOS ITK’s EN EL TRATAMIENTO DE LA LMC ”

Dr. Luís F. Casado Montero.- Médico Adjunto en el Servicio de Hematología del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Vicepresidente de la Junta Directiva del Grupo español de LMC , forma parte del Comité directivo del RELMC (Registro Español de Leucemia Mieloide Crónica), Secretario del Patronato de la Fundación Zero LMC y es el coordinador del Grupo de Hematología clínica de la Sociedad Castellano-Manchega de Hematología.

 CHARLAS

10:00 H “ CML ADVOCATES NETWORK- ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES DE LMC“

Dña. Celia Marín Rancel.- Directora de Programa en CML Advocates Network. Graduada en la Academia Europea de Pacientes “Patient Advocate”

10:30 H

PAUSA CAFÉ

11:15 H “LA REMISIÓN LIBRE DE TRATAMIENTO COMO OBJETIVO EN LA LMC”

Dr. Luís F. Casado Montero.– Médico Adjunto en el Servicio de Hematología del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Vicepresidente de la Junta Directiva del Grupo español de LMC , forma parte del Comité directivo del RELMC (Registro Español de Leucemia Mieloide Crónica), Secretario del Patronato de la Fundación Zero LMC y es el coordinador del Grupo de Hematología clínica de la Sociedad Castellano-Manchega de Hematología.

11:45 H TESTIMONIOS

“INQUIETUDES Y VIVENCIAS DE LAS FAMILIAS CON NIÑOS LMC”

Dña. Vanesa Ortiz Robledo. – Mama de Daniel Ortiz Robledo paciente de LMC de 8 años

12:00 H “VIDEO TESTIMONIAL

 12:05 H “SUPERVIVENCIA Y CALIDAD DE VIDA EN LA LMC”

Dña. Ana María Alonso.-  Paciente de LMC.

 12:15 H CHARLA DE CLAUSURA

“ NUEVOS TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES EN EL TRATAMIENTO DE LA LMC EN 2019  ”

Dr. Juan Luís Steegmann Olmedillas. – Médico Adjunto en el Servicio de Hematología y Hemoterapia, Hospital Universitario de la Princesa, Madrid, Vocal de la Fundación Leucemia y Linfoma. Presidente del grupo CML (GELMC) de la Sociedad Española de Hematología (SEHH) desde 2010. Presidente del Patronato Fundación Zero LMC. Miembro de la European Leukemia Net desde su fundación, y coordinador de su comité sobre eventos adversos de las drogas. Investigador principal de cientos de ensayos clínicos, con amplia y aguda experiencia en asociación con la industria farmacéutica y agencias de investigación públicas desde 1988.

12:45 H  “DE CABECERA CON HEMATOLOGOS”.

DEBATE, CONCLUSIONES, Y CUESTIONES.

13:30 H “ DESPEDIDA Y CIERRE AGENDA MATINAL”.

 

 

AGENDA TARDE

16:00 H TALLER MANEJO EMOCIONAL  PACIENTES CON CÁNCER Y FAMILICARES

Dra.Fátima Castaño Ferrero.- Psicóloga, Psicooncóloga y Coach.

El diagnóstico de Leucemia Mieloide Crónica trae muchos cambios, no solo en la vida de  los  pacientes,  sino  también  en  la  de  sus  familiares  más  cercanos. El  presente  taller  pretende  ofrecer  a  los  asistentes  herramientas  para  facilitar  el  manejo  de emociones   como   el   miedo,   la   ansiedad o   la   ira,   así   como   favorecer la   comunicación intrafamiliar, la adaptación a la enfermedad y a sus tratamientos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú
×

HAZ UN DONATIVO

La colaboración de todas las personas y entidades es necesaria para poder seguir trabajando y dando soporte a los pacientes de Leucemia Mieloide Crónica. Colabora con un donativo, usando los datos bancarios que aparecen más abajo. Las aportaciones económicas son sumamente importantes para poder financiar las necesidades de nuestra asociación. 

Nuestros datos bancarios son: 
IBAN  ES95 2038 9611 7160 0026 8191

Muchas gracias