Saltar al contenido
Aelemic

Red C

2 de febrero de 2021

Red C

 

Las principales sociedades científicas y organizaciones sanitarias dedicadas a la lucha contra el cáncer se unen en Red C para mejorar la atención a los pacientes en España.  

  • Las 14 entidades miembro consideran “inaceptables” los retrasos asistenciales y el impacto que esto pueda tener en la relación entre pacientes y profesionales y suman fuerzas para tejer una respuesta organizada en la lucha contra el cáncer en España.
  • Esta nueva red integra el liderazgo clínico experto en oncología de profesionales sanitarios vinculados a la prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidados de precisión del cáncer en España.
  • Para el año 2030, las organizaciones han consensuado cuatro grandes metas a alcanzar y han definido seis líneas de actuación inminentes para 2021 con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes en España.
  • Red-C ya ha trasladado sus preocupaciones y objetivos al Ministerio de Sanidad y propone acudir al Consejo Interterritorial para impulsar un consenso nacional ambicioso ante este enorme reto.

Puedes acceder a su manifiesto pinchando el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1zdh2aMfkpuLgQ3dkebS4hOY72QbbPaxw/view?usp=sharing

Configuración