de Leucemia Mieloide Crónica

AELEMIC participa en el XII Foro de Entidades de Novartis
Aelemic ha participado en el XII Foro de Entidades de Novartis, un espacio de encuentro, reflexión y diálogo entre profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes para abordar algunos de los principales retos y oportunidades del sistema sanitario.
La jornada ha sido inaugurada por Iris Zemzoum y Amaya Echevarria, presidentas de Novartis Europa y Novartis España respectivamente, quienes han puesto en valor la importancia de la innovación, la colaboración y el compromiso de todos los agentes implicados para seguir avanzando hacia una sanidad más eficiente y centrada en las personas.
Durante la mañana se han tratado temas de gran relevancia, como el papel de la innovación para liderar la investigación y actuar como motor de transformación del sistema sanitario, así como la importancia de incorporar la experiencia y los datos aportados por los pacientes para generar conocimiento y aportar valor en la toma de decisiones.
También se han analizado las oportunidades y los distintos recorridos para reforzar el protagonismo del paciente dentro del sistema sanitario, destacando la necesidad de avanzar hacia modelos más participativos en los que las personas afectadas formen parte activa de los procesos que impactan en su salud y calidad de vida.
Otro de los aspectos abordados ha sido la aceleración del acceso a la innovación, un reto compartido que requiere la colaboración de todos los actores para garantizar que los avances científicos y terapéuticos lleguen a los pacientes de forma equitativa y en el menor tiempo posible.
Desde AELEMIC valoramos muy positivamente estos espacios de intercambio de conocimiento y experiencias, que permiten visibilizar la voz de los pacientes y seguir trabajando juntos para construir un sistema sanitario más innovador, sostenible y centrado en las necesidades reales de las personas.

