Saltar al contenido

WEBS RECOMENDADAS

GELMC Grupo Español Leucemia Mieloide Crónica.

El GELMC nace para sumar, potenciar y coordinar los esfuerzos de la hematología española en la mejora de todos los aspectos biológicos, clínicos, terapéuticos o sociosanitarios relacionados con la leucemia mieloide crónica.

El Grupo Español de Leucemia Mieloide Crónica (GELMC) es un grupo cooperativo que pertenece a la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

Actualmente el GELMC agrupa a todos los hematólogos españoles que están interesados e implicados en aspectos clínicos y biológicos de la enfermedad en nuestro país y pertenecen actualmente al mismo más de 110 miembros de 87 hospitales.


SEHH Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) es una entidad científica que integra a más de 2.500 hematólogos y profesionales de especialidades afines, con la MISIÓN de velar por el adecuado desarrollo de la especialidad de Hematología y Hemoterapia en España. Para ello, su actividad se centra fundamentalmente en elevar el nivel profesional, docente e investigador de sus especialistas y, por ende, en la mejora continua de la calidad asistencial que estos profesionales sanitarios prestan a sus pacientes.

Con todo esto, la SEHH trata de ser un referente de opinión para todos los grupos de interés en la promoción de la asistencia, docencia e investigación en Hematología y Hemoterapia, a nivel nacional e internacional.

La excelencia científica y profesional, la transparencia, el compromiso con los intereses de los pacientes y el respeto a los valores, autonomía y decisiones de los demás, son los cuatro VALORES principales por los que se rige la actividad de la SEHH.


CML Advocates Network

La CML Advocates Network es una red activa específicamente para los líderes de la Leucemia Mieloide Crónica (LMC grupos de pacientes) , la conexión de 123 organizaciones de pacientes en 93 países en todos los continentes. Fue configurado y está dirigido por pacientes y cuidadores de LMC . Su objetivo es facilitar y apoyar el intercambio de mejores prácticas entre los defensores de pacientes en todo el mundo.


Morales Meseguer

Servicio de Hematología y Oncología Médica Hospital Universitario Morales Meseguer.

Informació Adecuada y Fiable sobre diferentes Enfermedades Hematológicas y Oncológicas.


Fundación-Josep-Carreras-Contra-La-Leucemia

www.fcarreras.org

MISION, VISION Y VALORES :

Nuestra misión es conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, para todos y en todos los casos.

Trabajamos para aumentar constantemente nuestra base social, priorizar los esfuerzos en investigación científica y consolidar las líneas actuales de trabajo.

Somos una fundación independiente, gobernada exclusivamente por personas independientes, procedentes de los ámbitos científicos, profesionales y empresariales, sin ningún tipo de servidumbre política ni institucional.

Somos una fundación comprometida con la misión que desde siempre ha perseguido Josep Carreras al fundarla y por la que a día de hoy continúa trabajando activamente.

De la mano del sector público, concentramos nuestros esfuerzos en hacer que la investigación científica avance más rápido de lo que permiten los recursos públicos realizando proyectos en este campo.

Todos estamos juntos en esta voluntad para erradicar la enfermedad por lo que el trato humano es esencial para ayudarnos entre nosotros y para dar apoyo a aquellas personas que están sufriendo la enfermedad o bien les surgen dudas acerca de sus características definitorias. Conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, para todos y en todos los casos.


Gepac

www.gepac.es

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer se fundó como organización independiente sin ánimo de lucro el 1 de septiembre de 2010. Formamos parte de GEPAC 61 asociaciones de pacientes, 17 miembros corporativos y 10 divisiones propias: tumores raros, mama, cabeza y cuello, hígado, páncreas, próstata, pulmón, riñon, piel y melanoma. Esta alianza tiene como propósito compartir recursos y experiencias y tener una sola voz ante los diferentes agentes sociales y sistemas de salud.
GEPAC ofrece información y asesoramiento psicooncológico, social, jurídico, oncoestético y de rehabilitación física para pacientes con cáncer y sus familiares.

Nuestra misión es representar los intereses de los pacientes con cáncer y de nuestros familiares desde nuestra propia experiencia como pacientes.

Nuestros objetivos incluyen:

Conseguir que todos los pacientes con cáncer tengamos acceso a un diagnóstico rápido y a los mejores tratamientos disponibles, incluyendo la atención psicológica y social.

Ofrecer información, formación y recursos a los pacientes con cáncer y a nuestros familiares durante y después de la enfermedad.

Promover el avance de la investigación en oncología, facilitando la participación de los pacientes en ensayos clínicos y estudios epidemiológicos.

Fomentar la formación multidisciplinar de los profesionales de la salud.

Promover la constitución de un registro de tumores a nivel estatal.

Fomentar legislaciones que adecúen la normativa laboral con el hecho de tener cáncer o tener un familiar directo con cáncer.

Trabajar para que la sociedad perciba el cáncer como una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, contribuyendo a su desestigmatización social.

Hacer que el cáncer sea una prioridad en la agenda política sanitaria, fomentando la participación de los pacientes en los ámbitos de decisión de políticas que nos afectan directamente.

Configuración