Fundación-Josep-Carreras-Contra-La-Leucemia

MISION, VISION Y VALORES :

Nuestra misión es conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, para todos y en todos los casos.

Trabajamos para aumentar constantemente nuestra base social, priorizar los esfuerzos en investigación científica y consolidar las líneas actuales de trabajo.

Somos una fundación independiente, gobernada exclusivamente por personas independientes, procedentes de los ámbitos científicos, profesionales y empresariales, sin ningún tipo de servidumbre política ni institucional.

Somos una fundación comprometida con la misión que desde siempre ha perseguido Josep Carreras al fundarla y por la que a día de hoy continúa trabajando activamente.

De la mano del sector público, concentramos nuestros esfuerzos en hacer que la investigación científica avance más rápido de lo que permiten los recursos públicos realizando proyectos en este campo.

Todos estamos juntos en esta voluntad para erradicar la enfermedad por lo que el trato humano es esencial para ayudarnos entre nosotros y para dar apoyo a aquellas personas que están sufriendo la enfermedad o bien les surgen dudas acerca de sus características definitorias. Conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, para todos y en todos los casos.

Gepac

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer se fundó como organización independiente sin ánimo de lucro el 1 de septiembre de 2010. Formamos parte de GEPAC 61 asociaciones de pacientes, 17 miembros corporativos y 10 divisiones propias: tumores raros, mama, cabeza y cuello, hígado, páncreas, próstata, pulmón, riñon, piel y melanoma. Esta alianza tiene como propósito compartir recursos y experiencias y tener una sola voz ante los diferentes agentes sociales y sistemas de salud.
GEPAC ofrece información y asesoramiento psicooncológico, social, jurídico, oncoestético y de rehabilitación física para pacientes con cáncer y sus familiares.

Nuestra misión es representar los intereses de los pacientes con cáncer y de nuestros familiares desde nuestra propia experiencia como pacientes.

Nuestros objetivos incluyen :

Conseguir que todos los pacientes con cáncer tengamos acceso a un diagnóstico rápido y a los mejores tratamientos disponibles, incluyendo la atención psicológica y social.

Ofrecer información, formación y recursos a los pacientes con cáncer y a nuestros familiares durante y después de la enfermedad.

Promover el avance de la investigación en oncología, facilitando la participación de los pacientes en ensayos clínicos y estudios epidemiológicos.

Fomentar la formación multidisciplinar de los profesionales de la salud.

Promover la constitución de un registro de tumores a nivel estatal.

Fomentar legislaciones que adecúen la normativa laboral con el hecho de tener cáncer o tener un familiar directo con cáncer.

Trabajar para que la sociedad perciba el cáncer como una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, contribuyendo a su desestigmatización social.

Hacer que el cáncer sea una prioridad en la agenda política sanitaria, fomentando la participación de los pacientes en los ámbitos de decisión de políticas que nos afectan directamente.

Cerrar menú
×

HAZ UN DONATIVO

La colaboración de todas las personas y entidades es necesaria para poder seguir trabajando y dando soporte a los pacientes de Leucemia Mieloide Crónica. Colabora con un donativo, usando los datos bancarios que aparecen más abajo. Las aportaciones económicas son sumamente importantes para poder financiar las necesidades de nuestra asociación. 

Nuestros datos bancarios son: 
IBAN  ES95 2038 9611 7160 0026 8191

Muchas gracias