Saltar al contenido
Aelemic

Asesoramiento Jurídico


ASESORAMIENTO JURÍDICO

AELEMIC ofrece asesoramiento en el ámbito jurídico a pacientes oncológicos y a sus familiares a través del gabinete de Lex Abogacía, un despacho de referencia en el ámbito sanitario con el que GEPAC firmó un convenio de colaboración en febrero de 2015. El equipo humano que compone este despacho está integrado por personas de demostrada cualificación, todos ellos expertos procesalistas y litigadores que hace que la calidad de los servicios que ofrece sea muy esmerada, al igual que la de sus colaboradores (peritos médicos).

A través de este acuerdo en AELEMIC y a través de GEPAC podemos atender las demandas de los afectados que, en el proceso de su enfermedad, se ven obligados a enfrentarse a una serie de situaciones y problemas derivado de su proceso oncológico: cualquier materia referida al acceso al empleo, educación y formación, ocio o cualquier otra situación derivada de su patología puede ser objeto de asesoramiento por parte de nuestro servicio de atención jurídica.

Este asesoramiento responde a una de las necesidades fundamentales de los pacientes oncológicos que se recoge en el quinto punto del Manifiesto de los Pacientes con Cáncer: el acceso a un tratamiento efectivo sin discriminación.

El servicio pretende ser un apoyo a las medidas de control que garantizan la igualdad en el acceso a una atención sanitaria de calidad, evitando posibles estrategias encubiertas de racionamiento ajenas a la decisión de un profesional.

Lex Abogacía imparte el servicio vía telefónica, online o presencial en sus oficinas de Madrid situadas en Bajo Derecha, Calle Ferraz, 110.

Para ser atendido por Lex Abogacía es necesario, en primer lugar, contactar con AELEMIC, de manera que desde la organización podamos derivar tu caso al gabinete jurídico. Si se hace de manera independiente no se beneficiará de los servicios que de los que disfrutan los socios de AELEMIC o de cualquiera de sus miembros.

Este servicio se ofrece a todos aquellos pacientes y familiares que necesitan asesoramiento en el ámbito jurídico. Se realiza sin ningún coste para el paciente con el único requisito de ser socio de GEPAC o de alguna de las organizaciones que lo integran.

Configuración