Saltar al contenido
Aelemic

Psico-Oncología


PSICO-ONCOLOGÍA

El cáncer es una enfermedad que afecta tanto al paciente como a su familia, su diagnóstico supone un impacto físico, psicológico, emocional y social que genera sufrimiento para el paciente y su entorno.
La aparición de esta enfermedad en la familia implica cambios y dificultades en las que, en ocasiones, es necesario un apoyo psicológico el cual consiste en facilitar la adaptación a la enfermedad y al tratamiento, favoreciendo el bienestar psicológico y la calidad de vida del paciente.
El servicio de psicología es atendido por una psicóloga especializada en el área de la psicooncología la cual aborda los problemas del paciente afectado por cáncer durante las distintas fases de la enfermedad como la fase de diagnóstico, preparación a la hospitalización y tratamientos, efectos secundarios del tratamiento, adaptación a la vida cotidiana tras remisión e intervención con la familia.
El servicio de psicología ofrece intervenciones individuales a todos aquellos pacientes y familiares en los que se detecta una afectación psicológica. Además pone en marcha grupos de apoyo de pacientes y familiares con el fin de compartir experiencias entre iguales y fomentar las relaciones sociales.

Configuración