Saltar al contenido
Aelemic

TRASTORNOS GASTROINTESTINALES INDUCIDOS COMO EFECTO ADVERSO A INHIBIDORES TIROSÍN KINASA.

 

ESTUDIO PARA PACIENTES DE LEUCEMIA MIELOIDE CRÓNICA (LMC).

EFICACIA DE BACILLUS COAGULANS EN LA REDUCCIÓN DE LOS TRASTORNOS GASTROINTESTINALES INDUCIDOS COMO EFECTO ADVERSO A INHIBIDORES TIROSÍN KINASA.

  

Los trastornos gastrointestinales son muy comunes entre la población general y están ligados, en muchas ocasiones, al consumo de fármacos de diferentes grupos terapéuticos. Algunas enfermedades crónicas que requieren tratamiento continuado por tiempo indefinido, precisan tratamiento con fármacos que inducen con frecuencia efectos adversos gastrointestinales como diarrea, flatulencia y dolor abdominal que producen incomodidad e interfieren con la actividad diaria y disminuyen la calidad de vida en algunos pacientes.

Estos efectos adversos son habituales en pacientes tratados con inhibidores de tirosin-kinasa (ITKs) clásicos utilizados en el tratamiento de la leucemia mieloide crónica. Es por ello que:

El Grupo Español de Leucemia Mieloide Crónica (GELMC) a través del grupo de Investigación en Enfermedades Hematológicas y Metabólicas (GIIS-012) nos invita a participar en un Estudio de Investigación para valorar la mejora de nuestra calidad de vida tras la toma de simbiótico (Prebiótico + Probiótico) frente a placebo en pacientes en tratamiento con ITKs que presenten efectos adversos gastrointestinales. Los simbióticos son compuestos seguros, al tratarse de la combinación de prebióticos y probióticos que son microorganismos que normalmente forman parte de nuestra propia microbiota, difícilmente pueden causar problemas infecciosos,por lo que es muy baja la probabilidad de presentar efectos adversos por consumirlos. En un estudio piloto realizado con anterioridad, en 9 pacientes en tratamiento con ITKs los resultados obtenidos muestran fuerte tendencia a la reducción de efectos adversos gastrointestinales en el grupo tratado con simbiótico lo que permite plantear un estudio a mayor escala para comprobar los resultados.

Te haremos llegar toda la información y lo necesario (instrucciones, consentimiento, cuestionario, muestras de simbiótico y placebo así como un calendario de registro) para poder participar.

Sólo te pedimos que completes unos cuestionarios que te llevarán muy poco tiempo.

Confiamos que tus trastornos gastrointestinales asociados al fármaco que tomas desaparezcan o al menos disminuyan y por tanto mejoren tu calidad de vida.

Si quieres participar en este proyecto debes leer y rellenar el siguiente cuestionario  https://aelemic.org/formulario-cesion-a-terceros-para-estudio-efectos-secundarios-gastrointestinales para que podamos ponernos en contacto contigo, ofrecerte más detalles sobre la participación y resolver las posibles dudas que te puedan surgir sobre este estudio. Seguidamente comunicaremos al grupo de Investigación tu intención de participar, para que puedan ponerse en contacto directamente con los pacientes.

Configuración