Reunión Asociación Española Enfermos Leucemia Mieloide Crónica. Aelemic con la Sra. Consellera de Sanidad del Gobierno Valenciano y el Excmo. Alcalde de Elda.

El pasado Lunes 27 de Agosto miembros de la Junta Directiva de Aelemic en concreto nuestro Presidente D. Mateo Miras Hernández y nuestra Secretaria Sra. Mar Martínez Díaz tuvieron en la Alcaldía de Elda un encuentro entre la  Consellera de Sanidad del Gobierno Valenciano Sra. Dña. Ana Barceló Chico y el Excmo. Alcalde de Elda Sr. D. Ruben Alfaro.

En el transcurso de la misma nuestra secretaria y presidente presentaron a las autoridades locales y regionales de donde reside nuestra Asociación, el Proyecto Aelemic, Asociación Española Enfermos Leucemia Mieloide Crónica, realizando una presentación de qué supone nuestra enfermedad a nivel paciente y qué servicios ofrecemos como colectivo a nuestros Asociados y a la Sociedad en general, entregándoles toda serie de panfletos informativos que Aelemic había realizado.

Quisimos transmitir a las autoridades  la importancia de seguir apoyando en la medida de lo posible  las investigaciones científicas relativas al Cáncer en especial a nuestra enfermedad la LMC, de igual manera, expresamos nuestra inquietud en el futuro por la llegada de los genéricos “Biosimilares” así como la falta de protocolizar más aún si cabe el seguimientos en los efectos secundarios producidos por los ITK’s.

Seguidamente se expuso y se informó a la Sra. Consellera y al Excmo. Alcalde de todos los proyectos inmediatos que Aelemic tiene en marcha:

  • I Jornada Día Mundial Leucemia Mieloide Crónica en el Hospital La Fe de Valencia 21                             de Septiembre de 2018.
  • III Congreso Nacional Aelemic 2018. Sevilla que tendrá lugar en el Hospital Virgen    del Rocío de Sevilla el 26 de Octubre de 2018.
  • IV Convivencia de Pacientes Aelemic 2018. Sevilla días 26, 27 y 28  de Octubre 2018.
  • Participación de nuestro Presidente en la III Jornada de Periodistas “Avanzando en el cuidado del Paciente Hematológico” organizado por la S.E.H.H que tendrá lugar en Córdoba el 16 de Noviembre de 2018
  • Concurso Nacional Pictórico de Escuelas Hospitalarias para niños hospitalizados  “Héroes contra la Leucemia”.
  • Hablamos de Leucemia Mieloide Crónica Aval a la charlas +Diálogos de Novartis.

Así como el inicio del trámite Ministerial para la constitución como Entidad Declarada de Utilidad Pública de la Asociación Española Enfermos Leucemia Mieloide Crónica. Aelemic.

Para concluir la reunión, Aelemic solicitó a las Autoridades un espacio físico más acorde al actual donde poder ubicar nuestras oficinas y poder ofrecer mejores servicios a la sociedad y al colectivo de pacientes de LMC.

Queremos expresar desde Aelemic nuestra gratitud a Sra. Consellera y Excmo. Alcalde por su interés en nuestras propuestas e indicaciones y agradecerles el recibimiento ofrecido desde el Ayuntamiento de Elda.

Dejar un comentario