Saltar al contenido
Aelemic

¡¡¡ Alerta de producto médico: Versiones falsificadas de Iclusig, Ponatinib !!!

4 de febrero de 2019

 

¡¡¡ Alerta de producto médico: Versiones falsificadas de Iclusig, Ponatinib !!!

 

Esta Alerta sobre Productos Médicos hace referencia a la confirmación de la circulación en las Regiones de la OMS de Europa y de las Américas de versiones falsificadas de ICLUSIG 15 mg e ICLUSIG 45 mg. La versión genuina de ICLUSIG, cuyo principio activo es Ponatinib Hydrochloride, se utiliza en el tratamiento de diferentes formas de leucemia entre ellas la Leucemia Mieloide Crónica.

El 15 de enero de 2019, las autoridades sanitarias de Suiza informaron a la OMS que un mayorista de ese país había comprado cajas de ICLUSIG 15 mg y que el propietario de la licencia de comercialización había confirmado que dichos envases eran falsificados.

Ulteriores investigaciones confirmaron que hay dos versiones de ICLUSIG falsificado que se están comercializando a nivel mundial, incluso a través de ventas en internet. Los datos de esos productos se muestran en la tabla siguiente:

 

 

Los análisis de laboratorio de ICLUSIG 15 mg con el número de lote 25A19E09 han confirmado que el producto no contiene ponatinib, sino pequeñas cantidades de paracetamol. 

Más Info en…..

https://www.who.int/medicines/publications/drugalerts/drug_alert-2-2019/es/

 

Configuración