Saltar al contenido
Aelemic

Discontinuación de Dasatinib en pacientes con Leucemia Mieloide Crónica de fase crónica y respuesta molecular profunda estable: DASFREE.

1 de noviembre de 2019

Discontinuación de Dasatinib en pacientes con Leucemia Mieloide Crónica en fase crónica y respuesta molecular profunda estable: El estudio DASFREE.

 

La remisión libre de tratamiento (TFR) en pacientes con leucemia mieloide crónica en fase crónica  se considera una opción factible, especialmente con la capacidad de los inhibidores de la tirosina quinasa de segunda generación para inducir tasas más altas de respuesta molecular profunda sostenida (DMR) .

DASFREE es un ensayo abierto, de brazo único, multicéntrico de fase II que evalúa la Remisión Libre de Tratamiento, después de la interrupción de Dasatinib en pacientes con CML-CP .

A los 2 años, la TFR fue del 46% en todos los pacientes. Los análisis multivariados revelaron asociaciones estadísticamente significativas entre TFR a 2 años y la duración de Dasatinib.

No se produjo transformación de la enfermedad, y los eventos adversos más comunes experimentados fuera del tratamiento fueron musculoesqueléticos (observados en 30 pacientes); sin embargo, el investigador notificó eventos de abstinencia de Dasatinib en nueve pacientes (11%). En general, estos hallazgos respaldan la viabilidad de suspender Dasatinib para pacientes con CML-CP en DMR sostenida en la primera línea y más allá.

 

Más Info:

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10428194.2019.1675879

Configuración