Discontinuación de Dasatinib en pacientes con Leucemia Mieloide Crónica en fase crónica y respuesta molecular profunda estable: El estudio DASFREE.

 

La remisión libre de tratamiento (TFR) en pacientes con leucemia mieloide crónica en fase crónica  se considera una opción factible, especialmente con la capacidad de los inhibidores de la tirosina quinasa de segunda generación para inducir tasas más altas de respuesta molecular profunda sostenida (DMR) .

DASFREE es un ensayo abierto, de brazo único, multicéntrico de fase II que evalúa la Remisión Libre de Tratamiento, después de la interrupción de Dasatinib en pacientes con CML-CP .

A los 2 años, la TFR fue del 46% en todos los pacientes. Los análisis multivariados revelaron asociaciones estadísticamente significativas entre TFR a 2 años y la duración de Dasatinib.

No se produjo transformación de la enfermedad, y los eventos adversos más comunes experimentados fuera del tratamiento fueron musculoesqueléticos (observados en 30 pacientes); sin embargo, el investigador notificó eventos de abstinencia de Dasatinib en nueve pacientes (11%). En general, estos hallazgos respaldan la viabilidad de suspender Dasatinib para pacientes con CML-CP en DMR sostenida en la primera línea y más allá.

 

Más Info:

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10428194.2019.1675879

Deja un comentario

Cerrar menú
×

HAZ UN DONATIVO

La colaboración de todas las personas y entidades es necesaria para poder seguir trabajando y dando soporte a los pacientes de Leucemia Mieloide Crónica. Colabora con un donativo, usando los datos bancarios que aparecen más abajo. Las aportaciones económicas son sumamente importantes para poder financiar las necesidades de nuestra asociación. 

Nuestros datos bancarios son: 
IBAN  ES95 2038 9611 7160 0026 8191

Muchas gracias