Saltar al contenido
Aelemic
LMC

Concentración plasmática de los ITK’s para el tratamiento de la Leucemia Mieloide Crónica.

16 de octubre de 2019

Concentración plasmática de los ITK’s para el tratamiento de la Leucemia Mieloide Crónica.

Imatinib, Nilotinib, Dasatinib, Bosutinib y Ponatinib son inhibidores de la tirosina quinasa que se usan para tratar la Leucemia Mieloide Crónica (LMC).

La monitorización terapéutica de fármacos  y la intervención de concentración objetivo son estrategias novedosas que utilizan la dosificación controlada por concentración para lograr una respuesta clínica más rápida y profunda en pacientes con LMC.

El objetivo del estudio indica que la concentración (C 0 ) de Imatinib es de 1.000 ng / ml para obtener una mayor tasa de respuesta molecular (MMR).  Nilotinib y Bosutinib  (C 0) se recomiendan 900 y 62 ng / ml, respectivamente, para lograr una mejor respuesta, mientras que se ha propuesto un objetivo de Ponatinib (C 0) de 21.3 ng / ml para obtener una mejor respuesta y disminuir el riesgo de eventos adversos, como la toxicidad vascular.

Los enfoques para estos cuatro ITK’s implican el uso de la intervención de concentración objetivo con concentraciones objetivo específicas en lugar de monitorización terapéutica de fármacos con un rango terapéutico. Por el contrario, para Dasatinib, un (C 0) más bajo de <4.33 ng / ml es la concentración tóxica máxima recomendada para evitar el derrame pleural.

Por lo tanto, la dosificación de precisión utilizando (dosificación controlada por concentración)  de los ITK’s para LMC podría maximizar el beneficio clínico y minimizar la toxicidad.

Autores del articulo:

  • Masaura Miura Departamento de Farmacia, Hospital Universitario de Akita
  • Naoto Takahashi Escuela de Medicina de la Universidad de Akita

Más info en:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Management+using+the+plasma+concentration+of+tyrosine+kinase+inhibitors+for+the+treatment+of+chronic+myelogenous+leukemia%3A+an+update

Configuración