Saltar al contenido
Aelemic
LMC

Sanidad informa sobre problemas de suministro de ‘Fludarabina’ 25 mg hasta «finales de marzo»

13 de febrero de 2019

Sanidad informa sobre problemas de suministro de ‘Fludarabina’ 25 mg hasta «finales de marzo»

 

 

La Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) confirma un problema de suministro «dentro y fuera de Europa» en la Fludarabina inyectable y para perfusión «debido al aumento de la demanda y a problemas en la fabricación». Estiman que a finales de marzo, la solución intravenosa volverá a estar disponible, pero desde la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), su presidente electo considera «grave» este problema.

 

Los expertos señalan que la falta de Fludarabina no es una excepción. Faltan una decena de medicamentos oncológicos tradicionales porque producirlos ya no es rentable para las farmacéuticas. «Una vez pierden la patente, como la ley española impide elevar su precio con el tiempo pues acaban quedándose con precios del año noventa». Así que las empresas «se los quieren quitar de encima vendiendo la patente a otras» hasta que hay un monopolio. La consecuencia perversa es que «de vez en cuando, nos encontramos que para poder tener el fármaco, el Sistema Nacional de Salud tiene que recurrir a pagar precios que están fuera de la lógica».

Fuente: https://cadenaser.com/ser/2019/02/13/sociedad/1550057326_557925.html?fbclid=IwAR3ht3vtvDjMySmRCXZixZz3icbjNcwOTtYcVlnP0muOOv8PAfOQuMYfz-k

Configuración