Sanidad informa sobre problemas de suministro de ‘Fludarabina’ 25 mg hasta “finales de marzo”

 

 

La Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) confirma un problema de suministro “dentro y fuera de Europa” en la Fludarabina inyectable y para perfusión “debido al aumento de la demanda y a problemas en la fabricación”. Estiman que a finales de marzo, la solución intravenosa volverá a estar disponible, pero desde la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), su presidente electo considera “grave” este problema.

 

Los expertos señalan que la falta de Fludarabina no es una excepción. Faltan una decena de medicamentos oncológicos tradicionales porque producirlos ya no es rentable para las farmacéuticas. “Una vez pierden la patente, como la ley española impide elevar su precio con el tiempo pues acaban quedándose con precios del año noventa”. Así que las empresas “se los quieren quitar de encima vendiendo la patente a otras” hasta que hay un monopolio. La consecuencia perversa es que “de vez en cuando, nos encontramos que para poder tener el fármaco, el Sistema Nacional de Salud tiene que recurrir a pagar precios que están fuera de la lógica”.

Fuente: https://cadenaser.com/ser/2019/02/13/sociedad/1550057326_557925.html?fbclid=IwAR3ht3vtvDjMySmRCXZixZz3icbjNcwOTtYcVlnP0muOOv8PAfOQuMYfz-k

Deja un comentario

Cerrar menú
×

HAZ UN DONATIVO

La colaboración de todas las personas y entidades es necesaria para poder seguir trabajando y dando soporte a los pacientes de Leucemia Mieloide Crónica. Colabora con un donativo, usando los datos bancarios que aparecen más abajo. Las aportaciones económicas son sumamente importantes para poder financiar las necesidades de nuestra asociación. 

Nuestros datos bancarios son: 
IBAN  ES95 2038 9611 7160 0026 8191

Muchas gracias