Suma Farmacia se compromete a intensificar la comunicación entre el farmacéutico de hospital y los pacientes

 
  • En un encuentro con el presidente de la Asociación Española Enfermos de Leucemia Mieloide Crónica (AELEMIC), la candidatura a las elecciones al Colegio de Farmacéuticos ha traslado las medidas que quiere implantar en el ámbito de la farmacia hospitalaria.

Paula Payá, candidata a presidir el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, ha mantenido un encuentro con el presidente y la sercretaria de la Asociación Española Enfermos de Leucemia Mieloide Crónica (AELEMIC), Mateo Miras y María del Mar Martínez, respectivamente, para darle traslado del programa de Suma Farmacia en el ámbito de la farmacia hospitalaria.

Durante el encuentro, la vocal de Hospitales de la candidatura, Elena Urbieta, expresó su voluntad de “intensificar la comunicación entre el farmacéutico de hospital y los pacientes”, además de abordar fórmulas para el acceso a los medicamentos pueda realizarse “de una forma más sencilla”. Una demanda de AELEMIC que Urbieta trasladará al “colectivo profesional con el fin de buscar vías de mejora”.

Otro de los aspectos tratados fue la necesidad de reforzar la coordinación con la farmacia comunitaria y el seguimiento integral a los pacientes atendidos en las unidades externas hospitalarias. “Nos hemos comprometido a estudiar el desarrollo instrumentos para hacerles un seguimiento adecuado”, ha afirmado.

Suma Farmacia también apuesta por fortalecer los sistemas de comunicación telemática entre todos los agentes sanitarios y farmacéuticos, de la mano de la Administración, para facilitar el acceso a módulos comunes de información que ayuden al seguimiento y evolución de los crónicos.

Más Info.

https://sumafarmacia.es/compromiso-intensificar-comunicacion-hospitales/?fbclid=IwAR2WAcbrjaSdQHVATKejWhoKCxpsm8xYk4tqO7SR54-fXJC-1rgaG_onIv4

 

Deja un comentario

Cerrar menú
×

HAZ UN DONATIVO

La colaboración de todas las personas y entidades es necesaria para poder seguir trabajando y dando soporte a los pacientes de Leucemia Mieloide Crónica. Colabora con un donativo, usando los datos bancarios que aparecen más abajo. Las aportaciones económicas son sumamente importantes para poder financiar las necesidades de nuestra asociación. 

Nuestros datos bancarios son: 
IBAN  ES95 2038 9611 7160 0026 8191

Muchas gracias