«Actualización en la LMC» Dr. Luís Felipe Casado Montero.

Como cada año el Dr. Casado Montero ha realizado su ponencia para los pacientes de Leucemia Mieloide Crónica en el marco del 15º Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer GEPAC.

En esta ocasión titulada » Actualización en la LMC». En ella, el Dr. Montero ha señalado la importancia de que la Leucemia Mieloide Crónica, no pase de moda, olvidando o pasando a una prioridad más baja los estudios e investigaciones sobre la misma. Aún siendo una patología crónica, hay muchos pacientes que presentan problemas de intolerancia y resistencias a los tratamientos actuales y se debe seguir estudiando e investigando acerca de nuevos tratamientos mientras llegamos a incorporar la inmunoterapia como tratamiento curativo.
La segunda parte de la ponencia aunque más escueta, no menos interesante, en la cual nos hablaba de la incidencia de la Covid-19 y la LMC en las diferentes oleadas pandémicas y como actuar los profesionales sanitarios ante la suspensión de tratamientos en pacientes positivos Covid.
Desde Aelemic queremos agradecer este tipo de iniciativas promovidas por el Grupo Gepac y llevadas a cabo por el Dr. Casado ce la mano del GELMC la Fundación ZeroLMC y LeukemiaNet.
 

Deja un comentario

Cerrar menú
×

HAZ UN DONATIVO

La colaboración de todas las personas y entidades es necesaria para poder seguir trabajando y dando soporte a los pacientes de Leucemia Mieloide Crónica. Colabora con un donativo, usando los datos bancarios que aparecen más abajo. Las aportaciones económicas son sumamente importantes para poder financiar las necesidades de nuestra asociación. 

Nuestros datos bancarios son: 
IBAN  ES95 2038 9611 7160 0026 8191

Muchas gracias