Saltar al contenido
Aelemic

15º Congreso Gepac » Actualización en la LMC» Dr. Luís Felipe Casado Montero

28 de noviembre de 2020

«Actualización en la LMC» Dr. Luís Felipe Casado Montero.

Como cada año el Dr. Casado Montero ha realizado su ponencia para los pacientes de Leucemia Mieloide Crónica en el marco del 15º Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer GEPAC.
En esta ocasión titulada » Actualización en la LMC». En ella, el Dr. Montero ha señalado la importancia de que la Leucemia Mieloide Crónica, no pase de moda, olvidando o pasando a una prioridad más baja los estudios e investigaciones sobre la misma. Aún siendo una patología crónica, hay muchos pacientes que presentan problemas de intolerancia y resistencias a los tratamientos actuales y se debe seguir estudiando e investigando acerca de nuevos tratamientos mientras llegamos a incorporar la inmunoterapia como tratamiento curativo.
La segunda parte de la ponencia aunque más escueta, no menos interesante, en la cual nos hablaba de la incidencia de la Covid-19 y la LMC en las diferentes oleadas pandémicas y como actuar los profesionales sanitarios ante la suspensión de tratamientos en pacientes positivos Covid.
Desde Aelemic queremos agradecer este tipo de iniciativas promovidas por el Grupo Gepac y llevadas a cabo por el Dr. Casado ce la mano del GELMC la Fundación ZeroLMC y LeukemiaNet. https://www.youtube.com/watch?v=Pxsqy9d-lo4&feature=share&fbclid=IwAR3p91acWWa3qE6Z6zzh6RKfX_MuanALNdQ95Sdkf9VP24MdT2TA6TuuYxs

Configuración