Saltar al contenido
Aelemic

Novartis presenta los datos de Asciminib vs Bosutinib en la 62ºreunión anual del ASH.

11 de diciembre de 2020

Novartis ofrece nuevos datos de Asciminib vs Bosutinib en Leucemia Mieloide Crónica en la 62º Reunión Anual del ASH.

La compañía farmacéutica Novartis ha comunicado que los resultados detallados del estudio en Fase III ASCEMBL muestran que, a las 24 semanas, asciminib (ABL001), un nuevo tratamiento en investigación que se dirige específicamente al bolsillo miristoilo de ABL (STAMP), casi duplica la tasa de respuesta molecular mayor (RMM), en comparación con Bosulif (bosutinib) en pacientes con leucemia mieloide crónica con cromosoma Filadelfia positivo en fase crónica previamente tratados con dos o más inhibidores de la tirosina quinasa (ITC).

Estos datos se presentaron en una sesión de late-breaking abstracts durante la 62ª Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología (ASH), que se celebra hasta este sábado, 12 de diciembre. “Estos importantes datos comparativos son impresionantes y refuerzan el papel fundamental que, en caso de aprobarse, podría desempeñar asciminib para superar los desafíos de tratamiento a los que nos enfrentamos en las líneas de tratamiento avanzadas de la leucemia mieloide crónica en fase crónica”, apuntó el doctor Michael Mauro, que es miembro y líder del Programa de Neoplasias Mieloproliferativas en el estadounidense Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering.

“Si bien la aparición y la expansión durante las últimas décadas de las terapias con ITC ha resultado en un enorme avance para los pacientes que viven con leucemia mieloide crónica, muchos de nuestros pacientes en líneas de tratamiento avanzadas aún se enfrentan a una respuesta inadecuada, a la progresión de la enfermedad y a efectos secundarios intolerables”, añadió este especialista.

“Aunque podamos decirles a algunos pacientes con leucemia mieloide crónica que presentan un ‘buen tipo de cáncer‘ debido a los maravillosos avances en la atención que se han logrado a lo largo de los años, esto no representa la imagen completa de todas las personas con la enfermedad”, apuntó el director ejecutivo y fundador de la Sociedad Nacional de leucemia mieloide crónica de Estados Unidos, Greg Stephens.

Opciones de tratamiento

“Los resultados del estudio ASCEMBL son muy alentadores para la comunidad de leucemia mieloide crónica y ayudan a destacar la necesidad crucial de opciones de tratamiento adicionales para abordar los desafíos reales a los que se enfrentan los pacientes”, resaltó Greg Stephens.

El director global de Desarrollo de Fármacos y director Médico de Novartis, el doctor John Tsai, apuntó que “existe una clara necesidad en las líneas terapéuticas avanzadas y, con base en estos resultados, creemos que asciminib puede convertirse en un nuevo progreso importante para los pacientes. Esperamos compartir los datos con las autoridades reguladoras y avanzar con las presentaciones en todo el mundo”.

Fuente:  Acta Sanitaria.

https://www.actasanitaria.com/novartis-nuevos-datos-asciminib-frente-bosulif-leucemia-mieloide-cronica/

Configuración