Mesa de expertos en Leucemia Mieloide Crónica (LMC)

 

El pasado lunes y como uno de los actos pertenecientes a la celebración del Día Mundial de la Leucemia Mieloide Crónica que tendrá lugar el 22 de Septiembre, en los cuales participa la Asociación Española Enfermos de Leucemia Mieloide Crónica. Aelemic, se celebró en la Sede de Prensa Ibérica (Madrid) una Mesa de Expertos en Leucemia Mieloide Crónica (LMC), organizada por Novartis Oncology, que verá la luz y será publicada por dicha editorial Prensa Ibérica el próximo 22 de Septiembre de 2019.

Aelemic estuvo representada en dicha mesa por la Sra. María Dolores Sánchez Hernández paciente de Leucemia Mieloide Crónica y miembro de Aelemic.

 

 

Con la siguiente Agenda:

 

    
 Recepción
 Foto de familia
 

Bienvenida e inicio de la mesa redonda

Ponentes:

·         Dr. Juan Luis Steegmann, Hematólogo en el Hospital Universitario de La Princesa de                      Madrid y Presidente del Grupo Español de LMC (GELMC)

 

·         TBC Representante del Grupo de Biología Molecular en Hematología

 

·         TBC Representante de AELEMIC (Asociación Española de Enfermos de Leucemia                            Mieloide Crónica)

 Conclusiones y cierre  

 

Propuesta de temas a tratar:

  1.  Qué es la Leucemia Mieloide Crónica (LMC). Diferencias principales con otros tipos de leucemias
  2. Incidencia y prevalencia de esta enfermedad. Tasas de supervivencia
  3. Signos y síntomas de la leucemia mieloide crónica. ¿Cómo se diagnostica?
  4. ¿Cómo se detecta? Pruebas para diagnosticar la leucemia mieloide crónica
  5. Fases de la enfermedad
  6. Importancia de la monitorización y seguimiento del paciente (pregunta para la Presidenta del Grupo de Biología Molecular en Hematología)
  7. Convivencia con LMC y calidad de vida: impacto físico, psicológico y emocional en el paciente
  8. Papel de las asociaciones de pacientes (AELEMIC): principales acciones y objetivos.
  9. ¿Cuáles han sido los principales avances en la investigación sobre la LMC en los últimos años y cómo han incidido en su pronóstico? Desde el trasplante a la cronificación (remisión libre de tratamiento)
  10. El futuro de la LMC: qué está por llegar (necesidades médicas no cubiertas para los pacientes hoy en día). Retos y metas.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

HAZ UN DONATIVO

La colaboración de todas las personas y entidades es necesaria para poder seguir trabajando y dando soporte a los pacientes de Leucemia Mieloide Crónica. Colabora con un donativo, usando los datos bancarios que aparecen más abajo. Las aportaciones económicas son sumamente importantes para poder financiar las necesidades de nuestra asociación. 

Nuestros datos bancarios son: 
IBAN  ES95 2038 9611 7160 0026 8191

Muchas gracias