Nuevas dianas farmacológicas contra la leucemia mieloide aguda.

El estudio liderado por Ángel Hernández en el IBSAL pone el foco en las proteínas SHP1 y SHP2 para el desarrollo de nuevos tratamiento contra este cáncer hematológico.

 

 

La leucemia mieloide aguda (LMA) es una enfermedad hematológica caracterizada por la división rápida y descontrolada de progenitores de células mieloides de la sangre. Este desorden hematológico representa el 40% de todos los casos de leucemia mundiales y se estima que en España afecta a 15 personas por millón de habitantes al año, principalmente adultos.

Los resultados del trabajo -financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), la Fundación Ramón Areces y la Junta de Castilla y León- cuya línea de investigación profundiza en la diferenciación de células leucémicas mediante la inhibición por oxidación de las proteínas SHP1 y SHP2 con el empleo de unos agentes químicos conocidos con el nombre de ésteres de forbol, acaban de ser publicados por la reconocida revista especializada en investigación sobre el cáncer Journal of Experimental and Clinical Cancer Research en el mes de febrero.

Fuente: http://saludadiario.es/investigacion/nuevas-dianas-farmacologicas-contra-la-leucemia-mieloide-aguda?fbclid=IwAR1aUBWGOwH_LVzvdHzUrxbKaGV2Mc5gz406JwtPl8v_AXlzIzE3RRPb-GU

 

Deja un comentario

Cerrar menú
×

HAZ UN DONATIVO

La colaboración de todas las personas y entidades es necesaria para poder seguir trabajando y dando soporte a los pacientes de Leucemia Mieloide Crónica. Colabora con un donativo, usando los datos bancarios que aparecen más abajo. Las aportaciones económicas son sumamente importantes para poder financiar las necesidades de nuestra asociación. 

Nuestros datos bancarios son: 
IBAN  ES95 2038 9611 7160 0026 8191

Muchas gracias