Resultados de los pacientes con leucemia mieloide crónica en fase crónica después de interrumpir el tratamiento con ponatinib de primera línea.

 

 

Teniendo en cuenta el riesgo de eventos adversos arterio-trombóticos, los ensayos de ponatinib en la fase crónica de la leucemia mieloide crónica no tratada previamente se terminaron.

Se realizó un estudio retrospectivo de resultados en Leucemia Mieloide Crónica no tratada previamente de pacientes que suspendieron la administración de ponatinib de primera línea. Entre los 51 pacientes que recibieron ponatinib de primera línea, 38 abandonaron debido a una solicitud de la FDA y 13 debido a Efectos Adversos.

En la interrupción del tratamiento con ponatinib, todos los pacientes permanecieron en CP, y la respuesta más profunda fue Respuesta Citogenética Completa, n = 7; Respuesta Citogenética Parcial, n = 4; Remisión Molecular Mayor, n = 14; MR4.5, n = 26. De los cuatro pacientes en Respuesta Citogenética Parcial con interrupción del tratamiento con ponatinib, dos mejoraron la respuesta a Respuesta Citogenética Completa en el ITK posterior. De siete pacientes, en Respuesta Citogenética Completa en el momento de la interrupción, cinco mejoraron la respuesta a MMR o más profunda, uno fue inevitable, y otro perdió la respuesta debido al incumplimiento del tratamiento.

Con una mediana de seguimiento de 39 meses, la Supervivencia sin Complicaciones y la Supervivencia Global a 3 años fueron de 92% y 96%, respectivamente, lo que indica resultados favorables a largo plazo. Los Efectos Adversos del sistema cardíaco / vascular con TKI posterior ocurrieron en pacientes con eventos similares previos en ponatinib. AEs ocurrió hasta 9 meses después de ponatinib.

Fuente y Autor:  Department of Leukemia , University of Texas MD Anderson Cancer Center , Houston , TX , USA

Deja un comentario

Cerrar menú
×

HAZ UN DONATIVO

La colaboración de todas las personas y entidades es necesaria para poder seguir trabajando y dando soporte a los pacientes de Leucemia Mieloide Crónica. Colabora con un donativo, usando los datos bancarios que aparecen más abajo. Las aportaciones económicas son sumamente importantes para poder financiar las necesidades de nuestra asociación. 

Nuestros datos bancarios son: 
IBAN  ES95 2038 9611 7160 0026 8191

Muchas gracias