Saltar al contenido
Aelemic

I TALLER EXPERIMENTAL MANEJO EMOCIONAL PARA PACIENTES DE LMC Y FAMILIARES

4 de abril de 2019

I TALLER EXPERIMENTAL MANEJO EMOCIONAL PARA PACIENTES DE LMC Y FAMILIARES.

La Asociación Española Enfermos Leucemia Mieloide Crónica- Aelemic, pone en marcha el primer taller experimental sobre manejo de emociones para pacientes y familiares de LMC en Valencia que pretenden llevar a varias ciudades de la geografía Española.

El Taller práctico, primero puesto en marcha por Aelemic, se llevará a cabo en el Aula 001 del Hospital Universitari La Fe de Valéncia el próximo 24 de Mayo a partir de las 16:00. Será Impartido y dirigido por Dra. Fátima Castaño Ferrero Psicóloga, Psicooncóloga y Coach. El taller pretende afrontar de manera didáctica, los miedos y ansiedades que producen ciertas situaciones en los pacientes de LMC, a la hora de afrontar emocionalmente la llegada de pruebas de seguimiento de la enfermedad y la capacidad de afrontar de una manera positiva los posibles efectos secundarios producidos por los Inhibidores de Tirosín Kinasa.

El taller constará de las siguientes temáticas:

Afrontando el diagnóstico y pruebas médicas: Se plantearán dinámicas para la identificación y manejo de las emociones ante el diagnóstico y las pruebas médicas con el fin de facilitar la adaptación de los asistentes a la enfermedad y sus tratamientos, así como, el afrontamiento de las dificultades.

Familiares y pacientes, 2 caras de una misma moneda: En este aspecto los familiares más cercanos juegan un papel fundamental en el proceso de tratamiento. Ellos viven emociones muy similares a las de los pacientes y también se esfuerzan por adaptarse a la nueva realidad. Con esta dinámica se buscará facilitar la comunicación en la familia y la sensación de trabajo en equipo.

Cronicidad: ¿una buena noticia?: Asimilar cambios permanentes no es fácil, con la presente dinámica se pretenderá que los asistentes reflexionen sobre nuevas formas de integrar esos cambios de forma positiva en sus vidas.

Al ser una jornada práctica en su mayor parte, las plazas de este I taller son limitadas, así que, si estas interesado en participar en él, envía un email indicándonos tus datos y reserva tú plaza en aelemic@aelemic.es  ((indicando en el Asunto: Taller emociones)

Configuración