¿Existe un claro papel para la modificación de la dosis de la terapia con ITK’s en la Leucemia Mieloide Crónica?

 
 
Para los pacientes con leucemia mieloide crónica en fase crónica, hay un enfoque creciente en la personalización del tratamiento con modificaciones de la dosis de los inhibidores de la tirosina quinasa para reducir los efectos secundarios y mantener la eficacia. Las reducciones de dosis también se están considerando en ensayos clínicos antes de los intentos de remisión sin tratamiento (TFR)
Recientes análisis retrospectivos de grandes ensayos clínicos muestran que la modificación / reducción de la dosis es segura. La eficacia generalmente se mantiene y los efectos secundarios se mejoran.
Los ensayos clínicos como DESTINY han demostrado que la reducción de la dosis es segura para los pacientes en remisión molecular profunda y se puede considerar antes de un intento de TFR.
Las modificaciones de dosis se utilizan ampliamente para prevenir y controlar las toxicidades de los ITK.
Con un control adecuado, la optimización de la dosis es segura, reduce los efectos secundarios y mejora la calidad de vida de los pacientes.
Los ensayos clínicos de optimización de la dosis se están reclutando actualmente en todos los ITK aprobados y conducirán a una mayor personalización de la terapia para los pacientes con Leucemia Mieloide Crónica en Fase Crónica en el futuro.
 
Fuente y más info:
 

Deja un comentario

Cerrar menú
×

AVISO IMPORTANTE

JUNTA GENERAL ORDINARIA AELEMIC 2019

Como todos los años, y tal y como mandan nuestros Estatutos por estas fechas la Asociación Española Enfermos Leucemia Mieloide Crónica comunica de manera pública a sus Asociados la convocatoria de Junta General Ordinaria del 2019 que tendrá lugar como todos los años el próximo mes. La fecha seleccionada para la misma será…

HAZ UN DONATIVO

La colaboración de todas las personas y entidades es necesaria para poder seguir trabajando y dando soporte a los pacientes de Leucemia Mieloide Crónica. Colabora con un donativo, usando los datos bancarios que aparecen más abajo. Las aportaciones económicas son sumamente importantes para poder financiar las necesidades de nuestra asociación. 

Nuestros datos bancarios son: 
IBAN  ES95 2038 9611 7160 0026 8191

Muchas gracias