Saltar al contenido
Aelemic

Leucemia Mieloide Crónica en Murcia hoy con + Dialogos de Novartis

29 de noviembre de 2018

Hoy ha tenido lugar en Murcia el taller hablemos de Leucemia Mieloide Crónica en su formato +Diálogos que la Farmacéutica Novartis lleva a cabo por algunas ciudades españolas y que cuenta con el aval de la Fundación Carreras, la Fundación Sandra Ibarra y la Asociación Española Enfermos de Leucemia Mieloide Crónica. Aelemic.

Celebrada en los salones del Colegio de Médicos de Murcia daba comienzo la reunión informal de pacientes de LMC con profesionales hematólogos de la capital del Segura, para explicar conceptos básicos sobre la Leucemia Mieloide Crónica, así como hábitos de vida saludable y algunos consejos para combatir los posibles miedos a los cuales se enfrentan los pacientes recién diagnosticados de esta enfermedad.

Inauguraba la sesión la Dra. Francisca Ferrer del Hospital General Universitario J.M. Morales Meseguer haciendo un recorrido por el aspecto fisiológico de la LMC estableciendo un dialogo con el paciente para hacerle comprender mejor su dolencia, tratando seguidamente de manera general aspectos muy interesantes sobre discontinuaciones y monitorizaciones, haciendo hincapié en la importancia de la fiabilidad de los laboratorios biomoleculares para el estudio y seguimiento molecular de la enfermedad, que asegura el perfecto control de la misma.

El Dr. Raúl Pérez hematólogo especialista en LMC del  Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca fue el encargado de recordarnos la importancia de la adherencia al tratamiento con los ITK’s y el cumplimiento de las monitorizaciones para el seguimiento de la enfermedad, sin pasar por alto en su exposición la importancia de los efectos secundarios sobre todo a nivel cardiovascular y astémicos para los pacientes de Leucemia Mieloide Crónica.

Cerró la agenda de la jornada la Psicooncóloga Dra. Fátima Castaño para indicarnos que debemos compartir nuestras experiencias entre pacientes e incluso con nuestros hematólogos para poder romper barreras y combatir miedos.

Configuración