Saltar al contenido
Aelemic

Flumatinib derivado de Imatinib, terapia prometedora contra la Leucemia Mieloide Crónica.

3 de junio de 2019

Flumatinib derivado de Imatinib, terapia prometedora contra la Leucemia Mieloide Crónica.

 

 

Flumatinib, un derivado del imatinib, puede tener una eficacia superior en comparación con el imatinib como tratamiento de primera línea en pacientes con leucemia mieloide crónica en fase crónica, de acuerdo con los resultados de un estudio abierto y aleatorizado de fase 3 presentado en la Sociedad Americana de Oncología Clínica de 2019 (ASCO). Los investigadores encontraron que ambas terapias tenían perfiles de seguridad comparables.
En el estudio (ClinicalTrials.gov Identifier: NCT02204644), 400 pacientes con leucemia mieloide crónica recién diagnosticada en fase crónica fueron aleatorizados para recibir flumatinib o imatinib.

El análisis completo incluyó 393 pacientes, 196 de los cuales recibieron 600 mg de flumatinib y 197 recibieron comprimidos de 400 mg de imatinib una vez al día durante 12 meses. Los investigadores midieron las tasas de respuesta molecular mayor a los 3 meses, 6 meses y 12 meses, designando los últimos 2 puntos de tiempo como puntos finales primarios.

El laboratorio donde se evaluaron las tasas fue cegado a las asignaciones de tratamiento mientras se realizaba el estudio. Los investigadores examinaron los puntos finales de eficacia para los pacientes con intención de tratar.

 

Más Info y Fuente:

https://www.cancertherapyadvisor.com/home/news/conference-coverage/american-society-of-clinical-oncology-asco/asco-2019/chronic-leukemia-cml-treatment-flumatinib-shows-promise/

Configuración